WordPress en forma local

 In Wordpress

WordPress en forma local, para comenzar un nuevo proyecto.

Cuando comenzamos un nuevo proyecto web, a veces no queremos entrar de lleno para no incurrir en el gasto directo de hosting o un dominio sin antes ver como nos quedaría nuestro proyecto, o también para contar con un borrador para mostrarlo a un cliente, por el motivo que sea es bueno comenzar en un ambiente en el que borrar o experimentar con la web hecha en wordpress no nos de un dolor de cabeza.

En este articulo espero poder ayudarte con la configuración de wordpress en nuestro servidor local.

Los requisitos para poder instalar Wordprees en nuestro servidor local son:

  • Descargar e instalar Xampp.
  • Descargar el zip de WordPress.
  • Seguir los pasos siguientes.

Descargar e instalar Xampp

Si ya haz instalado xampp anteriormente puedes saltarte este paso.

Ingresamos Aquí y descargamos la ultima versión de Xampp o mejor dicho la que contenga la ultima versión de php.

Ejecutamos el .exe y seguimos todos los pasos para instalarlo, luego descargamos el .zip de wordpress desde aquí, y también bajamos la ultima versión que nos aparezca.

Ahora vamos a descomprimir el archivo comprimido que descargamos del wordpress y le indicaremos que el archivo se almacene en C:\xampp\htdocs que es donde colocamos todos nuestros proyectos a levantar con xampp luego nos aparecerá una carpeta con el nombre wordpress.

Ahora iniciamos el xampp para poder acceder al host local.

Ahora vamos a crear una base de datos, que sera la que wordpress utilizara.

En nuestro panel de control de xampp e ingresamos al admnin de mysql.

Vamos a la parte izquierda de la pagina y daremos clic en Nueva

Le colocamos el nombre que nosotros queremos y en cotejamiento elige la opción utf8_general_ci y clic en Crear.

Bien hecho ya tenemos nuestra base de datos creada y lista para usar.

Instalar wordpress

Ahora vamos a instalar wordpress en nuestro servidor utilizando la base de datos que acabamos de crear. Ingresamos como cualquier otro proyecto en xampp en nuestro navegador ingresamos localhost/wordpress.

Ingresamos el idioma.

Al inicio nos dará unas indicaciones de que es lo que tenemos que tener para la instalación, luego de leerlo daremos clic en el botón ¡Vamos a ello!.

Lo siguiente es bien importante ya que colocaremos los datos de la base de datos como es local en mi caso el nombre de la base es WordPress nombre del usuario root contraseña lo dejo vació porque no tiene servidor de la base de datos localhost y luego le daremos clic en enviar, si todo va bien wordpress se conectara a la base de datos.

Y nos mostrara la siguiente imagen, daremos clic en ejecutar la instalación.

En el siguiente paso indicaremos el nombre del sitio, el primer administrador de nuestro sitio y una contraseña, en la contraseña ya nos coloca una genérica segura, pero si queremos cambiarla basta con escribir una nueva

Si su caso es como el mio que le coloque una contraseña nueva pero no es muy robusta seleccionamos la casilla Confirmar el uso de una contraseña débil la casilla de la visibilidad en los buscadores no la necesitamos ya que es nada mas para pruebas y le daremos clic en el botón Instalar WordPress.

Si todo marcha bien nos aparecerá un mensaje donde la instalación fue correcta y podemos acceder a nuestro sitio.

Accedemos a nuestro wordpress local

Y ya nos encontramos en nuestro sitio de pruebas para poder realizar nuestro nuevo proyecto, probar nuevos plugins actualizar nuestras paginas ya existentes y muchas cosas mas.

Bueno con esto concluimos este pequeño tutorial, espero les sirva de mucho y si les a gustado déjeme sus comentarios y compartan el post.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search