Las claves para la transformación digital de las empresas

El negocio mobile

Ya no nos sorprende ver cómo millones de personas permanecen conectados en cualquier momento y lugar a través de sus smartphones y tablets. El 70% del tráfico de usuarios que navega por internet viene de un dispositivo móvil.

Esta popularización de smartphones y tablets ofrece un sinfín de oportunidades que las empresas deben ser capaces de aprovechar transformando su modo de oferta. El negocio mobile es el futuro de los negocios y nos encontramos en un mercado en el que está todo por hacer.

La formación digital 

Para poder transformar tu empresa debes conocer el entorno digital. En este sentido, te recomendamos que compartas tu tiempo con emprendedores y startups ya que crean ideas innovadoras y pueden ser de gran ayuda para las compañías.


1&1 IONOS – Tailored Service with a Personal Consultant

Para la transformación digital de las empresas se debe tener la capacidad de desenvolverse, tanto en un ámbito profesional como personal, en la economía digital. Además hay que cambiar la gestión de la información siendo capaces de buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales. Por supuesto, dominar la comunicación digital es clave, desarrollar esa capacidad para comunicarte, relacionarte y colaborar eficientemente con herramientas y entornos digitales. Esta formación digital forma parte de un proceso que no puede detenerse nunca ya que es un sector que se encuentra en cambio constante y hemos de saber gestionar el aprendizaje de manera autónoma utilizando los recursos digitales como las comunidades de aprendizaje.

La reputación online

Entendemos la reputación online como el reflejo o el prestigio de una persona o una marca en Internet. A diferencia del modelo tradicional en el que la marca puede generar su reputación a través de los medios publicitarios, la reputación online no está bajo su control, sino que se va creando a partir del resto de personas que se comunican y aportan sus opiniones.

En el mundo digital las empresas cada vez más se mueven por proyectos, esto lleva a que incluso haya personas que no tienen un empleo fijo sino que trabajan por planes. Por eso, una de las tendencias de esta nueva era es la economía colaborativa, que otorga mayor flexibilidad a las compañías. Por esta razón es importante trabajar la reputación online, tanto personal como profesional, ya que ambas se fusionan.

Los consumidores como prescriptores de una marca

Gracias a las redes sociales encontramos conversaciones de la comunidad online entorno a una marca. Para aprovechar esta oportunidad que nos ofrece la transformación digital debemos detectar aquellos “fans” que hablan bien de una marca para poder aprovechar su influencia ante otros clientes potenciales.

Está demostrado que las personas confiamos en los consejos de nuestros amigos y familiares para decidirnos a comprar, de modo que controlar lo que se dice de tu marca en el entorno online es fundamental para saber qué piensan de tu negocio.

El dominio del Big Data

Podríamos decir que los datos son como el petróleo de la información, se traducen en oportunidades económicas. Las empresas se encuentran buscando datos para no quedarse a un lado en la transformación digital y los especialistas en la digitalización de la información cobran protagonismo en este boom digital. La interpretación de estos datos nos lleva a saber dónde está la demanda y la oferta, sin embargo, para que no se produzca una intrusión en los datos de los usuarios es necesario ofrecer un producto con un valor añadido y controlar al máximo la información a la que tienes acceso.

La innovación

Debemos encontrar un espíritu innovador en todos los departamentos de la empresa, apostando por nuevas ideas y no temiendo al fracaso, pues la innovación más efectiva es la que surge de la cultura de prueba y error en que todo fallo sirve para mejorar.

Adaptar el contenido

El problema de muchas empresas es que crean estrategias estáticas que dejan de avanzar. Por eso es necesario adaptar nuestro contenido al formato digital, las personas ya no quieren leer, sino recibir pequeñas cápsulas de información (preferiblemente en formato audiovisual) que puede ser convertido en contenido viral compartido en las redes sociales.



Extracto de Guía completa para digitalizar tu empresa y adaptarse a la transformación digital  de IEBS.

Spread the word. Share this post!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook